Carrito

Llámanos: +34 613005003

Blog-tteokbokki-korean-street-food

Tteokbokki: El Plato Callejero Coreano que ha conquistado el Mundo

Hot-Spicy-Tteokbokki
Hot-Spicy-Tteokbokki

Tteokbokki, es un platillo que ha conquistado el mundo con su sabor único, y ha encontrado un lugar en los corazones de los amantes de la comida coreana. Este popular platillo de la calle es conocido por su sabor picante y dulce, y su textura masticable.

¿Qué es el Tteokbokki?

Según la historia coreana, el Tteokbokki (떡볶이) es un platillo que literalmente se traduce como “pastel de arroz salteado”. Es un amado platillo de pasteles de arroz coreanos con muchas variaciones y una rica historia. Los ingredientes principales del Tteokbokki incluyen Tteok (pasteles de arroz), pescado, gochujang (pasta de chile). Además, es común que se le agreguen otros ingredientes como huevo cocido, cebollinos y repollo.

Historia del Tteokbokki

Que es el Tteokbokki - Korean Street Food
Que es el Tteokbokki – Korean Street Food

La primera versión de Tteokbokki fue un platillo de la corte real, conocido como gungjung-tteokbokki. Esta versión no picante del platillo se hizo con tteok blanco (pasteles de arroz), lomo de res, aceite de sésamo, salsa de soja, cebollines, tripas de roca, piñones y semillas de sésamo tostadas y molidas.

El Tteokbokki picante que conocemos hoy en día apareció por primera vez en 1953, cuando Ma Bok-Lim, durante la inauguración de un restaurante coreano-chino, accidentalmente dejó caer tteok en jajangmyeon. Al darse cuenta de lo delicioso que sabía, desarrolló la idea de sazonar tteok en la salsa de chile coreana, gochujang. Desde entonces, se vendió en Sindang, que ahora se conoce como el distrito famoso por tteok-bokki.

Ingredientes del Tteokbokki

Los ingredientes principales del tteokbokki son los pasteles de arroz llamados garae-tteok. Estos pasteles de arroz de forma cilíndrica se pueden comprar en forma preempaquetada y semideshidratada. Además, los pasteles de pescado, los huevos cocidos y los cebollines son algunos ingredientes comunes que se combinan con tteokbokki en los platos.

La salsa de tteokbokki se hace generalmente con caldo de anchoa para darle profundidad de sabor, pero también se puede usar agua. Los ingredientes principales de la salsa son el gochujang (pasta de chile rojo coreano), la salsa de soja y el azúcar. A veces, se agrega gochugaru (polvo de chile) para un calor y color adicionales.

¿Dónde Comprar Tteokbokki?

Tteokbokki-korean-street-food
Tteokbokki-korean-street-food

Los pasteles de arroz para tteokbokki se pueden comprar en www.koreanmarket.es o en tiendas de comestibles coreanas o asiáticas, ya sea frescos, refrigerados o congelados. Si vives cerca de una población coreana significativa, puedes tener suerte y encontrar pasteles de arroz frescos hechos localmente. Si no encuentras los pasteles de arroz en tu localidad, puedes optar por comprar tteokbokki online en nuestra tienda.

¿Cómo Preparar Tteokbokki Instantáneo?

Si estás buscando una opción rápida y sencilla, puedes optar por el tteokbokki instantáneo. Estos vienen con todos los ingredientes necesarios y sólo necesitas agregar agua y cocinar. Sigue las instrucciones del paquete para obtener mejores resultados.

Variaciones del Tteokbokki

El Tteokbokki ha evolucionado con el tiempo y hoy en día, la gente añade todo tipo de ingredientes como fideos ramen, dumplings, huevos cocidos, hot dogs, mariscos e incluso queso. Existe un tteokbokki de curry, tteokbokki de salsa de crema, tteokbokki de jajang, tteokbokki de mariscos, tteokbokki de rosa, tteokbokki de galbi y más.

Cómo Servir Tteokbokki

Tteokbokki Servicio - Perfect Serve
Tteokbokki Servicio – Perfect Serve

El Tteokbokki se puede servir caliente como un platillo principal o como un aperitivo. Se puede acompañar con una sopa de pastel de pescado, yache twigim y Kimbap para hacer una cena completa. Algunas personas también disfrutan comiendo su tteokbokki con un poco de arroz al final para mezclar con la salsa sobrante.

Receta de Tteokbokki

A continuación, presentamos una receta básica de tteokbokki que puedes probar en casa. Esta receta utiliza ingredientes simples que se pueden encontrar fácilmente en cualquier tienda de comestibles coreana.

Ingredientes:

  • 1 libra de tteokbokki tteok (aproximadamente 24 piezas de pastel de arroz de 3 pulgadas)
  • 1-2 hojas de eomuk (pastel de pescado)
  • 4 onzas de repollo verde
  • 1-2 cebollas de verdeo
  • 1 cucharada de ajo picado

Para el caldo de anchoa:

  • 8-10 anchoas secas medianas a grandes
  • 1 pedazo de dasima (alga marina seca), aproximadamente un cuadrado de 3 pulgadas
  • 1/4 de cebolla mediana, cortada en rodajas gruesas

Para la salsa de tteokbokki:

  • 3 tazas de caldo de anchoa o agua
  • 3 cucharadas de gochujang
  • 1-3 cucharaditas de gochugaru
  • 1 cucharada de salsa de soja
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharada de jarabe de maíz

Pasos:

  1. Remoja los pasteles de arroz durante unos 20 minutos (puede ser más para los pasteles de arroz refrigerados).
  2. Corta el pastel de pescado, el repollo y las cebollas en piezas de aproximadamente 2 pulgadas de largo.
  3. En una sartén grande, añade los ingredientes de la salsa al caldo de anchoa (o agua). Lleva a ebullición antes de añadir los pasteles de arroz.
  4. Agrega los pasteles de arroz y hierve hasta que los pasteles de arroz estén muy suaves y la salsa se haya espesado, aproximadamente de 8 a 10 minutos (puede ser más), revolviendo ocasionalmente.
  5. Añade las verduras y los pasteles de pescado. Continúa hirviendo, revolviendo constantemente, durante 4 – 6 minutos adicionales. Dependiendo de los pasteles de arroz, puede que necesites más tiempo para alcanzar el nivel deseado de suavidad. Siéntete libre de añadir más caldo o agua según sea necesario.

Conclusión:

El Tteokbokki es un platillo que ha conquistado el mundo con su delicioso sabor y textura única. Ya sea que decidas probar el tteokbokki en un restaurante, comprar tteokbokki instantáneo o hacerlo en casa, seguramente te encantará este platillo coreano. ¡Buen provecho!

Tteokbokki Foto Portada
Tteokbokki Foto Portada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Envío Gratuito

En pedidos superiores a 50€

14 días para su devolución*

Devolución de 14 días*

DEVOLUCIONES GRATIS

Devolución fácil